Lo suyo sería tener los dos navegadores abiertos a la vez, Chrome para traducir la web de flatex y Mozzila para operar, hasta ir pillando los conceptos básicos de alemán para no liarla con los botones al operar
Un par de preguntas Kretan o demás
1)Para contactar con "el español de flatex" creo que has dicho alguna vez que con enviar un email es nuestro idioma es suficiente pero no recuerdo quién comentó que los de flatex le dijeron que la comunicación debiera ser en alemán. Entonces ¿cuál es el truco para que nos atienda nuestro paisano? De todas formas en traductor de google inglés-alemán va de lujo. Y el que no se maneje en ingles el inglés-español también
2) Para ir allanando el camino con la operativa de flatex pues debe estar a punto de llegarme los documentos a casa. He leído que has comentado a veces que "en Frankfurt hay papel (supongo "ask") a por ejemplo 60%"
Mi pregunta: Si ponemos una oferta (bid) con un menor nominal (1000 euros p.ej) que coincida en precio con la demanda (ask) que aparece en el mercado en cuestión pero siendo ésta de mayor nominal (5000 euros p.ej) ¿se cruzará o para que se produzca el cruce deben coincidir ambos nominales?
Por ejemplo, que quizás se entienda mejor mi pregunta: Ahora mismo BES XS0171467854 hay una horquilla del 10% (Bid 32% Ask 42%) ambos con nominales de 50000 euros. Si alguien quiere ir a atacar al papel (ask) directamente y pone una oferta (bid) de 1000 euros nominal al 42%, se le cruza la orden instantáneamente o el ask (demandante o vendedor) tiene que aceptar la operación cuando se la traslade su broker?
Hablo para flatex con quien tenemos acceso online al mercado de oferta y demanda en RF. Es que lo de Renta4 y la agrupación de órdenes para que se crucen me ha liado el asunto, y es más, nadie sabe realmente porqué ocurre así
* Entiendo que el ask visible es el de menor precio, al igual que el bid visible en la web es el de mayor precio, conformando ambos la horquilla)