Saludos a todos.
Cuento la primera experiencia de compra real en Flatex.
Orden limitada sobre los bonos EDP 2015 3,75% anual, pongo orden una decima por encimna del BID, estaba a 85,5 y la puse a 85,6 por si sonaba la flauta, el ASK estaba en 88,5, bolsa de Frankfurt. 5000 nominales
A eso de las cuatro horas vuelvo a mirar, y aparentemente todo sigue igual, pero de mi saldo de 5020 euros, sólo hay disponibles 614,66 euros, con lo cual deduzco que la compra se ha hecho aunque por ningún lado pone orden ejecutada ni nada parecido, pero ya no hay disponibles 4405,34 euros. Hago números para ver por donde van los tiros:
5 bonos a 856 euros= 4280 euros
Cupón corrido pagado en teoría: (37,5 euros por bono)x5 son 187,5 euros anuales. Han transcurrido 243 días desde el último pago ( 22 de junio ), de modo que me sale un cupón corrido de 187,5 x243/365=124,83 euros. Sumados al efectivo pagado: 4280 + 124,83= 4404,83 euros, lo cual cuadra casi casi con la cantidad que "falta" de la cuenta que eran 4405,34 euros, pero coo comisión de Flatex han tenido que pasar, además de canon de bolsa de Frankfurt, deduzco que:
O los ajustes definitivos los hacen mañana y algo variarán los números.
O se han comprado a menos de 85,6 ( el mínimo de hoy lo refleja la bolsa de Frankfurt a 85,5, así que podría ser ).
mañana cuento el desenlace de la historia, esto lo pongo sólo por saber si en las compras que habéis hecho otros antes, retienen el saldo de la cuenta cash y al día o dos días aparecen los títulos y el ajuste definitivo de cupón corrido y comisiones. En principio bien, porque me puse una décima por delante del BID y parece que la orden ha entrado. he echado los números y sale un TIR del 9,02% hasta vencimiento 22junio2015, no está mal para ser senior y de eléctrica. Tampoco pasaría nada si me lo devolvieran en escudos, ya que los tengo a tiro de piedra a los amigos portus. un saludo.