Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Si hay canje Repsol es infinitamente mejor que Telefonica. A poco que te saques es un 25% al bolsillo y luego igual te puedes ir a Telefonica de todas formas. Si al final no se acaba confirmando lo del canje la mejor opcion de las dos es probablemente Telefonica. Primero porque el cupon es mayor y segundo porque probablemente los rumores de canje estan provocando que Repsol este cotizando algo por encima del precio que le corresponderia. Siendo el diferencial del Repsol del +3,5% y el de Telefonica del +4% (a partir de Diciembre) Repsol debe ser mas barata a no ser que el mercado perciba mucho menos riesgo. A dia de hoy teniendo Telefonica un minimo del 4,25% hasta Diciembre (fecha de la call) ambas dan lo mismo pero a partir de esa fecha Telefonica dara un 0,5% mas y el mercado deberia comenzar ya a descontar eso ligeramente en el precio. Sin embargo en lugar de ser mas caras las preferentes de Telefonica se pueden comprar mas baratas. Las razones que veo solo pueden ser o que el mercado perciba mas riesgo en Telefonica o que vea mas probable un canje/amortizacion en Repsol. No creo que sea la primera por lo que supongo que el motivo sera la segunda.
Hasta Diciembre el cupon de Telefonica es un minimo del 4,25%. Desde la call si no amortizan, cosa que no creo que ocurra, el cupon pasara a ser Euribor 3M + 4%. A precios actuales en torno al 67% eso supone un 5,97% mas 1,49 veces el Euribor 3M. El euribor sera el mismo para las dos por lo que comparado con el 5,22% de diferencial de las de Repsol da que compradas ambas a estos niveles se saca anualmente un 0,75% mas de cupon en Telefonica mientras que la revalorizacion en caso de amortizacion es la misma, un 49%. Por tanto, sin canje me decanto por Telefonica.
Claro que sin canje tenemos tambien a las Fenosa hundidas en la miseria a saber por que motivo. Se pueden comprar sin problemas por debajo del 62% y tienen exactamente las mismas condiciones que Telefonica solo que la call es en Mayo del año que viene, seis meses mas tarde. Al 62% da un 6,85% hasta la call y un 6,45% mas 1,61 veces el Euribor 3M a partir de dicha fecha. Un pellizquito mas que Telefonica. Y si amortizan es un 61% mas. Francamente. A no ser que Gas Natural tenga algun tipo de problema que aun no se ha hecho publico, estos precios me parecen demenciales. Yo ya llevo de estas compradas algo mas arriba y cada dia me esta tentando para darle otro pellizco.