Hola a todos los foreros, después de seguir durante meses este foro, me decido a participar activamente en él para que todos aquellos grandes expertos comenten la propuesta que me ha realizado el BBVA sobre "las famosas preferentes de Repsol"
1º. Se venden las participaciones preferentes a precio de mercado.
2ªLiteralmente "como consecuencia de lo anterior, por razones estrictamente comerciales, BBVA abonará en la cuenta -----, además del importe resultante de la venta de los citados títulos, el importe que resta hasta completar el 100% del nominal de la inversión inicial, en el plazo de 15 días desde la firma del acuerdo".Eso sí con una retención del 21 %
IMPACTO FISCAL:
- Se informa que la venta de las preferentes genera un rendimiento de capital mobiliario negativo, afectando a la base imponible del ahorro.
- Que la bonificación de BBVA se considera rendimiento de capital mobiliario, e igualmente afecta a la base imponible.
Ahora donde tengo mis dudas, es saber si lo que viene a continuación será así o es una milonga, pues mis conocimientos fiscales son los que son ...
- se reconoce que he sido informado de que la bonificación está sujera a retención, recuperando ésta al hacer la declaración de la renta del año siguiente, ya que dentro de la base imponible del ahorro, los rendimientos positivos se compensan con los negativos. Como la retención de la bonificación es un pago a cuenta deducible de la cuota del impuesto, se recupera íntegra al hacer la posterior declaración.
La verdad a bote pronto no parece mal pero uno ya no se fía ni de su sombra.
Gracias!!