Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Pues al final me decidiré en esperar al canje de Repsol y haber que es lo que pasara, porque desde que empezo el problemas de las preferentes el año pasado mi estado de animo es muy bajo ya que también tenia unos ahorros de preferentes en Caixa Layetana (ahora es Bankia) y me vi forzado a cambiar las preferentes por acciones de Baknia a un precio de compra de 3.5 o sinos perdia el 25%, entonces ahora estoy perdiendo el 80% con las acciones de Bankia del dinero que tenia en las preferentes de Caixa Layetana.
Como veo que el intercambio de opiniones en el foro es positivo, lo que voy a dar mi opinión "muy personal" en como asegurar los ahorros del los bancos, a la espera de que pasara en enero con las participaciones preferentes de Repsol, estos días he consultado los intereses a plazo fijo de los bancos mas importantes, como el Santander, BBBA y el Banesto, por ahora el que mas me convence es el Banco Santander por ser el mas equilibrado en seguridad y rentabilidad de los ahorros a plazo fijo, eso me motivo a preguntar y me dijeron que si les pasaba esos 21000 € que ahora están en preferentes Repsol me dan unos intereses "nominales" del 3.6 % a año y medio, creo que no están del todo mal y sobre todo la seguridad de un de los mejores bancos del mundo como es el Banco Santander, cuando acabe todos estos de las prefrentes lo tengo muy claro que mis ahorros los pondré al Bancos Santander a plazo fijo, y ya esta así por lo menos estaré un poco mas tranquilo.
Tengo que decir que yo soy un ciudadano más de este país sin ser consciente de donde me metía afectado por el problemas de las participaciones preferentes que es su dia todo era muy bonito pero la realidad de hoy con unas perdidas inadecuadas para un ahorrador que simplemente guardaba el dinero al banco por lo que pudiera pasar el en futuro.