Buenas tardes, Mafijus, marnau18 , terrines y demas interesados con el asunto de la carta modif,contrato valores de Caixa/Caixabank, como os dije fuí a mi sucursal esta mañana y entre otros asuntos pregunte por la citada carta y su respuesta a sido:
1-Se trata de la autorización por parte del titular de la cartera de valores,contratada con La Caixa. sean cuales sean los valores (acciones bonos,preferentes subordinada....)y su fecha de contratación para que esta cartera sea gestionada y custodiada por Caixabank, es decir un cambio ocasionado por la nueva denominación social de la entidad financiera.
2.- Con respecto a la subcustodia de valores no nacionales:
Pregunté, abiertamente si tanto las ppr.Telefonica como las pprs Resol son valores extranjero dado que en la carta tipo se hace referencia a estos valores, a su subcustodia , y me han contestado que NO, que son valores Nacionales y que por lo tanto no se verán afectados por esta subcustodia, argumentando que estas emisiones han sido admitidas a negociación en el mercado de deuda español por la CNMV de España mediante los correspondientes Hechos Relevantes y por lo tanto si cotizan en el SEND de España son Nacionales que si no lo fueran no cotizarían en el mismo ni estarían admitidas por nuestra CNMV, que el origen de estos Títulos si es fuera de ámbito nacional y que nuestras emisiones de PPrs,son parte proporcional de estos títulos.
Tal vez con un ejemplo me explique mejor:Un Titulo de Telf.finance USA emitido en USA tiene un valor nominal de 100.000€. (este titulo de cien mil euros nominal si es extranjero) de ese Titulo se emiten en España pprs Telef. finance Usa por valor nominal 1.000€ cada una, por lo que por cada titulo USA se emiten 100 títulos pprs.Telf. Finance USA admitida a negociación por CNMV España en SEND España, por lo que son títulos nacionales y la custodia corresponderá directamente a Caixabank si se acepta la modif. propuesta al cliente. Espero haberme explicado medianamente bien no obstante es recomendable que cada uno solicitara explicación al respecto en su sucursal y así cotejar las informaciones ofrecidas a cada uno, y aunque a mi me han parecido razonables sus argumentos, de hecho yo lo presuponía en algún post anterior,aunque tengo cierto grado de reticencia porque ya llueve sobre mojado.
Espero haber ayudado en algo
SL2 y suerte