Os traslado la comunicación que me han remitido desde Repsol en "aclaración" al post colgado en inglés el pasado día 28.
Para su comodidad, le adjunto la traducción literal de este extracto:
"Bueno, ¿tenemos que esperar para la conversión de acciones preferentes? No. Ahora estamos en el proceso para trabajar en la estructura final. Pensamos, si se me permite así que, ahora, tal vez mañana será ligeramente diferente, pero creo que la transacción ideal sería el intercambio de las acciones preferentes a un bono a largo plazo.
El bono atrayendo interés en el bono para compensar con el valor actual de las acciones preferentes. Por lo tanto, creo que iremos por un bono a 10 años con precios que representan el descuento que tenemos que colocar en este instrumento. Pero no tenemos que esperar; vamos a proceder muy pronto con eso".
En cuanto al alcance de las palabras “muy pronto”, lamento informarle que no podemos precisarle más allá.
Por lo tanto nos quedamos un poco igual que estábamos, ya que el "muy pronto" no se sabe cuándo es, pero parece que no habrá que esperar a 2014 y por otro lado lo del "descuento" también es un lio que no se entiende ni en inglés ni en español.