Hola, buenas tardes... tengo una duda a ver si me podéis ayudar. La plantée ya en su día en el foro de fiscalidad, pero sigo sin tenerlo nada claro. Disculpas si ya ha salido el tema con anterioridad, pero no me suena.
Este año la información que ha pasado la Caixa a la Agencia Tributaria acerca de los cupones de las PP de Repsol y Telefónica es que son dividendos y no intereses como hasta ahora, por lo que automáticamente el pograma PADRE los traslada a la casilla 24 en lugar de a la 22. Además como tipo de rendimiento 1, es decir, que les es aplicable una exención, que hace que mi base imponible sea menor que si los hubiera declarado como intereses. El resto de cupones de preferentes de la caixa si que los lleva a la 22...
Igual estoy diciendo una barbaridad, porque estoy aprendiendo esto sobre la marcha, pero bueno si eso me corregís, por favor.
El caso, es que los compis del foro de fiscalidad me dijeron que efectivamente los cupones de las preferentes iban a la 22, fueran de repsol, teléfonica, caixa, o de quien fueran y yo como una pardilla así se lo dije al fulano que me hizo la declaración en hacienda. Obviamente pasó de mi, y se ciñó a la información que les había pasado la caixa y me miró como a una loca.
Hablo con la caixa y les comento la situación y les pregunto por qué mis intereses se han convertido misteriosamente en dividendos, con las consecuencias que ello conlleva, en base a qué. No saben darme una explicación coherente, sólo que es así.. que me quede supertranquila. Y yo la verdad, es que mala voluntad no les presupongo, pero que todo esto se les ha quedado un poco grande, como cajeros y vendedores de pisos y seguros que son, pues sí..
¿sabéis vosotros donde hay que declarar los dichosos cupones?
No me gustaría que viniera hacienda a preguntarme por qué he reducido mi base impositiva si yo tengo el mismo producto que tenía el año pasado y el año anterior, y el anterior y que me da intereses y no dividendos... y menos si no tengo una respuesta clara para darle, pero tampoco claro quiero declarar algo distinto a la información suministrada por el banco, porque entonces me preguntan seguro!!
¿sabéis de que estoy hablando o me estoy liando yo sola...?