Creo que les viene mejor que vayamos convirtiendo nuestros bonos escalonadamente, para frenar de alguna manera la salida a bolsa de tantísimas acciones de nueva emisión en un solo día. De hecho ellos ya habían previsto hacer dos partes una en Junio de este año y otra el que viene. Y si te fijas, se reservan el derecho de poder abrir nuevas ventanas en fechas posteriores a ésta de ahora voluntaria. Supongo que en función de cómo vean que va oscilando la cotización de las acciones BBVA irán decidiendo "sobre la marcha" si nos dan más oportunidades de conversión o no.
Si abonan el cupón de los bonos el día 30 a pesar de haber tomado la decisión de canjear, la verdad me parece casi lógico que no podamos "apuntarnos" al carro de dividendos de Abril (*), pero bueno, lo que sí espero es que los siguientes dividendos sí nos toquen, ¿no? Me refiero a los de verano y otoño.
Lo que no me gusta nada de estos bonos es que si las acciones suben a 9€, perdemos del principal de nuestra inversión. Es uno de los motivos por los que quiero acudir en Marzo a la conversión voluntaria. Mira, cojo las acciones que me toquen, espero a los siguientes divis y a que suba la cotización. Me veo más libre con acciones que con bonos, porque si algo hay que reconocer a las dos torres españolas es que por ahora, sus acciones tienen liquidez.
A ver si los de Microsoft se inventan algun programita de traducción de arameo bancario, en el que escanees los textos y te traduzca por ejemplo: "Buena inversión, chaval" o por el contrario: "¡¡Sal de ahí ya mismo, que vas a palmar pasta!!". ¿A que así lo entenderíamos mejor el común de los mortales? ;-)
Un saludo cordial
Edito: (*) No hay divis en Abril 2012 (???)
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.