Buenas tardes a todos:
También soy una afectada de la obligaciones subordinadas de bancaja, he estado leyéndome toda la letra pequeña y no solo no podemos sacar el dinero si no que, "el emisor no ha suscrito contrato de liquidez para presente emisión, por lo que no existe ninguna entidad que se hay comprometido a proporcionar dicha liquidez a la misma. En las actuales condiciones de mercado, sería posible que el inversos se encontrase con dificultades para hacer líquida su inversión a un precio razonable", además, "...las obligaciones estarán situadas por detrás de los acreedores comunes y de los privilegiados, y no gozarán de preferencia entre ellos".
Como podéis ver, es patético, ns la han metido como hizo la CAM, aunque no son participaciones.
Lo he comentado con una amiga, profesora de la facultad de económicas y como no, economista, que fue directora de un banco, pero se lo dejo por la presión que se ejercía a nivel de altos cargos, me ha comentado que lo mejor es que se cree una asociación de afectados, como la de la CAM, hay muchas posibilidades de que perdamos todo el dinero o que el gobierno nos diga que lo cobramos no en 2019, ya que el fondo de garantía de depósito no tiene dinero, si no en el 2030 o cuando sea. Por otro lado, me han informado que Bankia quiere convertir esas obligaciones a plazo fijo a 4 años a un interés bajo, pero perdiendo un porcentaje de capital, como han hecho otras entidades bancarias; por eso mismo, creo que debemos estar todos unidos y hacer una asociación, pero mi pregunta, ¿cómo se crea esa asociación?, a nivel individual no conseguiremos nada Y NOS HAN ENGAÑADO. Esta amiga me dijo: un producto que ofrece de entrada un 7,25% de interés, gato encerado tiene.
Bueno, ya me diréis algo