Te voy a pegar lo que he escrito en otro foro, creo que da respuesta a tu pregunta.
"El otro día hice una consulta al CNMV, y me comentaron que el cupón se paga siempre, solo en caso de pérdidas o que no se repartan beneficios a los socios QUEDA DIFERIDO, y se cobra en cuanto cambie la situación, en caso de absorción la obsorbente adquiere la obligación y en caso de liquidación el orden de prelación es que las preferentes van delante de las acciones y las subordinadas delante de las preferentes, .
Yo creo que el mayor problema se produce en algunas preferentes que son a perpetuidad, dado que otras o las subordinadas sí tienen plazo de vencimiento y habría que valorar el valor actual neto (el problema es estimar una fecha), teniendo en cuenta el cupón y el IPC estimado hasta la fecha calculada.
Con un cupón alto la estimación bajaría, dado que a la entidad le es más rentable conseguir esos fondos en, digamos BCE, y pagar menos intereses; con un cupón bajo, yo estimo que menor de 3'80 (rendimiento de plazos fijos), lo mejor en estos casos es asumir pérdidas y cambiar por acciones vendiendo sin aceptar el plan de fidelización, el próximo día 4/4 a como estén las acciones.
En este supuesto además de que por culpa del plan de fidelización te entregan el 75% del nominal, la valoración será la ponderada de los últimos 90 días (3.10) y dado que están intentando artificialmente mantener el precio, estimo que se podría vender a 2.5, con lo que la pérdida sería del 25% del principal más el 20% del 75%. Acto seguido, me pondría en manos de ADICAE para unirme a la demanda contra Bankia."