Unas dudillas básicas sobre vuestra profesion
Hola, pues como descubrí el foro hace poco y tras resolverme una duda en un post anterior, me decidi a abrir este post para conocer un poquito mas sobre este mundillo, desde el exterior, ya que no me dedico a esto ni mucho menos.
Asi, que tenia algunas dudas y esperaba que alguno me las pudiera responder desde su experiencia. Son estas:
¿Como sacan realmente beneficio las compañias de seguros? A ver, explico un poco que busco con esta pregunta. Si, yo pagara por ejemplo una cuota mensual de 15 euros por un seguro de vida por valor de 50,000 euros (cifras inventadas) si digamos que he pagado esa cuota durante 20 años y al año 21 mi familia como beneficiaria obtiene ese dinero, yo he pagado algo mas de 3500€ sin embargo mi familia ha percibido 50,000€ a tocateja. Ahi es donde quiero llegar yo, ¿de donde sacan beneficios las compañias con operaciones asi?
¿ La gente que se dedica a esto estudia alguna carrera ? Me refiero a los que dirigen las compañias o las corredurias de seguros.
¿Existe alguna diferencia de clase o rango laboral entre los comerciales que van por ahi buscando clientes, a las personas que ocupan mesas de atención en las oficinas?
Y por ultimo, ¿hay alguna diferencia notable entre una correduria de seguros y una oficina de una compañia cualquiera?
Gracias por todo y espero sus respuestas.