Re: Traspaso PIAS
Hola, antes de nada, ánimo y te doy mi punto de vista, ya que sólo puedo hablar por mis experiencias en las aseguradoras dónde he trabajado, esto es Mapfre y Aviva. Desconozco todo sobre los PIAS de Generali.
En primer lugar, alguna entidad puede cobrar por realizar el traslado de salida, por el traslado en sí, que la ley exige y obliga a que sea gratuito, pero piensa que se rompe un contrato y si hubiera comisiones por cancelación o rescate puede (y cito "puede") que te cobren alguna de esa comisión por traslado, aunque en el caso de las gestoras que conozco, no se cobra ni una ni otra. Se traslada el total del saldo del PIAS. Eso respecto a un traslado.
Si se procediera al rescate, puede que se cobre.
Lo que me extraña sobremanera es que la entidad destinataria del traslado, es decir, la entidad que recibe el dinero, te cobre una cantidad. De hecho me sorprende y casi me escandaliza. Te puedo informar que las gestoras que domino jamas cobran por traspaso de entrada, sería tirarse piedras contra su tejado. Por eso, comparto tu estupor.
Por lo tanto, entendería que la entidad saliente te hubiera cobrado, pero la entrante...NO.
¿Sabes a ciencia cierta si quién te ha cobrado es Generali (la receptora del traslado) o te cobró la entidad gestora anterior de tu PIAS? Si es Generali, protesta y para adelante con tu demanda; si es la segunda, es en parte entendible, pero deberías consultar las condiciones de la póliza anterior.
Repito, si te cobra la entidad receptora, me parece un poco excesivo...pero en sus condiciones contractuales lo verás. Lee de pe a pa la póliza de tu nuevo PIAS y me sigues informando.
De todos modos, el reclamar no está de más.
Un saludo y ánimo, no puedo decirte más!.
David (www.miasesorfinanciero.com)
Si tienes alguna duda sobre algún otro tema, no dudes en preguntar. Gracias.