Soy corredora, ¿de que manera puedo trabajar para otro corredor?
Buenos días
Tengo unas pequeñas grandes dudas...
Me saqué el titulo de mediador de seguros, había trabajado como auxiliar externo para un corredor, he trabajado muy bien con el durante muchos años y sinceramente me saqué la titulación porque me gustaba y para aprender un poco mas, sin el fin de levantar los clientes al corredor con el que he estado trabajando años.
Me gustaría seguir trabajando con el , quizás muchos de vosotros pensáis el porque, pues bien, trabajo para una empresa automovilistica y recibo mucho trabajo por parte de esa correduria a cambio de nada, por ese motivo, y el principal, es que me gustaría seguir trabajando para el corredor.
mi pregunta es la siguiente: realmente no se en que condiciones se trabaja para las compañías de seguros, en cuanto a objetivos, incentivos y margenes de comisiones, y eso es lo que me lleva a un poco de descontrol a la hora de pactar con el algún tipo de contrato, si es que realmente existe y se contempla, que es mi otra duda. A mi me gustaría trabajar para el, es decir, hacerle seguros a cambio de una comisión, incentivos o lo que se pactara, pero también me gustaría poder yo formalizar el contrato con el cliente, emitir la póliza, tramitar el siniestro,ect....cosas, que ahora hasta la fecha no he hecho, porque estaba con externo, Hay alguna manera, alguna figura, o algún tipo de contrato que regule este tipo de contrato legalmente?, puedo legalizarme como agente, colegiarme trabajando de esa manera? puedo como autónomo( me voy a dar de autonomo) , tener mi propia oficina con mi nombre y trabajar para otro corredor? ¿ que condiciones se podrian pactar, para que fueran justas para ambas partes?
Como veis estoy un poco liada al respecto, y quiero que sea todo legal, para no caer en un profundo pozo ninguna de las dos partes.
Un saludo y espero vuestra ayuda, que ya es mucho.
Muchisimas gracias.