Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme
Vamos a ver, son dos siniestros distintos si y si.
El primero le abonaran según su clausulado particular con los límites que tengan estipulados y en el segundo igual.
No estamos hablando de la simulación de dos delitos, estamos hablando de dos siniestros.
Dependerá de la Policia y con posterioridad del juez, no de un Investigador Privado, el determinar si existe delito.
¿Que el siniestro es raro? Pues si y que le vamos a hacer. Mas raro es el asunto de otra forera que a su padre en un teatro se le ha caido un leño en la cabeza, que ya hay que tener mala suerte. Pero ocurrir ocurren las cosas.
En este caso, si hubieran comunicado el siniestro a la aseguradora en su momento, lo único que habrían hecho es abonarle los daños por la extorsión (expoliación no existe en el codigo penal). O es que ella tendría que haberse dado cuenta de que en la maleta llevaba las llaves y además la direcciòn de su casa? Yo no me habria dado cuenta de ese extremo.
Si la Policia considera que es un posible fraude, lo investigará, pero la cia de seguros no puedo denegar el siniestro a las bravas por la mera sospecha de que el Asegurado miente. QUE LO DEMUESTREN y en ese caso DENIEGUEN y además DENUNCIE ante la autoridad competente.
No existe concurrencia de culpa. Eso solo si hubiera detectado el robo de la llave y al mismo tiempo se hubiera acordado de que su dirección está en la maleta y además contar que estando en Sevilla el ladrón se va a desplazar en AVE a Madrid para robarle su domicilio.
No busquemos tantas brujas. Aunque haberlas hailas.
P.D. No son los tribunales de justicia quienes indican claramente que la existencia de una póliza de seguros servirá de preexistencia favorable para el asegurado. No, es la propia Ley.