Dos seguros de un mismo bien
Hola, os expongo un caso para ver si se os ocurre como solucionarlo.
Un asegurado tiene una tienda y la entidad bancaria le obliga a hacer el seguro con ellos para poder firmar una hipoteca. Se pone la entidad como beneficiario del seguro.
Ahora el cliente va a firmar una segunda hipoteca sobre ese local con otra entidad bancaria diferente. Como es lógico la nueva entidad le pide que se ponga una cláusula de cesión de derechos a su favor por el importe de la nueva hipoteca (entre las dos hipotecas no llegan al valor del inmueble).
Yo le aconsejo que hable con la aseguradora y que haga constar la nueva hipoteca y la nueva entidad, pero al ser el seguro que le hizo el banco, el cliente me dice que no les va a ahcer ninguna gracia y le pondrán pegas.
Entiendo que la aseguradora no bebería poner pegas, haciendo cosntar que hay dos hipotecas, y en caso de siniestro, una vez liquidada una, se paga a la otra.
Pero el cliente me dice que prefiere hacer otra póliza y poner directamente al nuevo banco en esa otra póliza. El nuevo banco le dice que no hay problema...
Yo entiendo que no es correcto hacer otra póliza ya que aunque no se intente defraudar ni cobrar de dos sitios, en caso de siniestro seguro que hay problemas por parte de las does entidades, pero en esta caso que más opcines hay?
Saludos y gracias