Yo voy a ser más práctico.... e intentar ayudarte.... Dices que es un coche nuevo. Yo miraría en MAPFRE directamente. Su precio para nuevos clientes no está mal y tienen un muy buen producto.
¿AXA? Venida a menos en calidad. Su producto "flexible" es un poco engañoso puesto que la flexibilidad va ligada a producto... si renuncias a prestaciones, logicamente te baja precio.
ALLIANZ... Está bien pero ojo con el día del mes en que contratas. Si contratas, por ejemplo el día 25 el precio que te dan es por 11 meses y 5 días. Te lo comento porque a la hora de comparar precio es importante que sepas que estás comparando el precio de 11 meses con otro de 12 meses...
LINEA DIRECTA Y similares... NO te lo recomiento. Sólo tienes que darte una vuelta por estos foros... NUEZ, CLICK, etc.... no merecen la pena puesto que renuncias a muchas cosas..
LOS COMPARADORES... hay diferencias de precio porque no incluyen las mismas coberturas. Es decir, hay compañias que en el precio que te aparece no te ponen la asistencia, o el seguro del conductor tiene unos capitales muy bajos, etc.
Lo dicho, yo me pasaría por una oficina MAPFRE y preguntaría precio. Su Todo Riesgo te garantiza valor de nuevo por dos años más el 80% del valor de nuevo el tercero... la grúa te lleva el coche hasta casa desde cualquier punto de España, Defensa en Multas, vehículo de sustitución, te cubren granizo... si te roban las ruedas te las ponen nuevas sin aplicarte depreciación por uso... En fin, para mí es la mejor y, como te decía, para nuevos clientes van bien de precio.