Acceder

Banega olvida echar el freno de mano, le atropella su coche y se rompe el tobillo

9 respuestas
Banega olvida echar el freno de mano, le atropella su coche y se rompe el tobillo
Página
1 / 2

¿Qué os parece si comentamos por raro y absurdo esta noticia de hoy sobre el accidente sufrido por el jugaro del Valencia?

Para el que no lo conozca... se baja a echar gasolina y el coche se mueve, le atropella el pie y le rompe el tobillo.

¿Estaría o no cubierto por el seguro del coche?

Re: Banega olvida echar el freno de mano, le atropella su coche y se rompe el tobillo

Si es tal y como se explica (y hay testigos etc etc) a mi entender sí está cubierto como peatón que era en el momento del atropello.

Re: Banega olvida echar el freno de mano, le atropella su coche y se rompe el tobillo

El tema es curioso y por eso he lanzado el debate... dices que sí como peatón pero ¿quien es el responsable civil? ¡¡el mismo!! ¿cómo va a indemnizarse a él como peatón en "compensación" por su responsabilidad civil como conductor?

No. Aqui es un peaton como cualquier otro. Y sobre lo de responsable civil quiero entender que te refieres a quien es el causante del accidente, es él mismo por no asegurarse de poner bien el freno de mano pero la RC del coche debe asumir los gastos asistenciales y las secuelas. Si por ejemplo, el atropellado fuera el ocupante (o sea conductor y ocupante fuera del coche pero el atropellado es el ocupante) que dirias?
Si, lo sé, este caso es más raro que un perro verde, pero de más raros he visto. Casos parecidos los hemos llevado a unespa para que se pronuncien y siempre los han definido igual.
Y si quieres casos raros, ya te comentaré yo unos cuantos...

Entiendo que es un accidente fortuito y no esta cubierto. Hay que tener en cuenta que uno no puede ser a la vez victima y tomador de un mismo bien, creo recordar, por el caso de que si tu mujer te da un golpe con el coche a tu coche no esta asegurado la colision.

Por ello entiendo que no se puede ser una tercera persona,(peaton) y la vez tomador del vehiculo causante de los daños.

Estaria cubierto por un seguro de accidentes.

Entiendo que la RC es cuando se hace daños a un tercero y no a uno mismo.

Pero vamos yo solo se que cada vez se menos.

Saludos

Sergio, coincido plenamente contigo. Hablando del seguro de autos, cabría plantearse dos posibles coberturas que pudiesen hacer frente a este siniestro:

- Responsabilidad Civil. Daños que el conductor ocasiones a un tercero. Como dices, el no puede ser el responsable civil de los daños que ocasione a él mismo. Vamos que el no puede reclamarse los daños sufridos por él. Es de sentido común.

- Seguro del Conductor. Daños sufridos por el conductor en el momento del accidente. Tampoco creo que le cubran nada puesto que no estaba conduciendo el vehículo ya que incluso, por si había dudas, estaba fuera del mismo.

En cuanto a lo que comentas de que "si tu mujer da un golpe a tu coche no está asegurado". Efectivamente es así. El Seguro Obligatorio (que es por Ley y por tanto IGUAL en todas las compañías) excluyen los DAÑOS MATERIALES entre familiares, como el caso que dices. Otra cosa son los DAÑOS PERSONALES que sí quedarían cubiertos, por lo que si atropellas a tu mujer, ésta sí está cubierta (¡¡cuidado con las malas ideas,je,je,je!!). El caso más habitual de esto último es cuando tienes un golpe viajando con tu familia (mujer, hijos,...) y éstos sufren alguna lesión que, como digo, si tienen derecho a indemnización.

Ayer por la noche oí en la radio que no está muy claro el asunto de cómo se produjo el accidente, hay 2 posibles versiones. Lo que sí parece que hay es alguna imagen de alguien que andaba por allí (y que podría haberla cedido a Canal 9).

En el ultimo caso que contemplas la mujer y los hijos estan cubiertos por el seguro de ocupantes al formar parte del vevehiculo. Se entiende que nadie quiere aposta causar un dano fisico a un familiar.

En el caso de atropello a una mujer este caso si que puefe estar cubierto por el RC al ser 3 persona la lesionada. Edto es una elucubracion que desconozco todos los casos.

Saludos

Guía Básica