Tranquilo que no le falta razón a tu Administrador. Aunque me suena a listillo. No será él el agente?
Si todas y cada una de las viviendas disponen de poliza por poner un ejemplo con AXA, todos los siniestros de la comunidad estarían cubiertos por las pólizas individuales. Cierto, no habría gran problema.
Pero.....
Yo no tengo dinero para asegurar mi piso y dejo de pagar ¿Que pasa entonces?
Cada que vez hay una rotura todos tienen que dar parte, con lo que se les van acomulando a las individuales sus siniestros y además los de las partes comunes.
Y si se me olvida dar parte? O si no estoy de acuerdo con el siniestro?
Y despues, el problema administrativo de cobrar individualmente a cada uno de los copropietarios. VAmos que yo no lo recomiendo. Pienso mejor al contrario.
Hacer un seguro de comunidad correcto y polizas individuales a primer riesgo para vuestras pequeñas cosas.
Y a Desdichada decirle que el seguro de comunidad cubre lo que diga el condicinado que cubre y ya te aseguro que mucho más que las solas zonas comunes.
Y a Dagda, decirle que si se rompe una tubería general SI está cubierta por el seguro de hogar en su parte proporcional y/o alicuota.