Incidencia con seguros RGA
Tengo contratado un seguro de hogar con seguros RGA, que son los seguros de la Caja Rural de Castilla la Mancha, ya que tengo tambien contratada la hipoteca con ellos y me obligan a tener este seguro. El problema es el siguiente, a finales del mes de noviembre tuve un accidente en casa al poner la cafetera, y es que esta salio por los aires, cada parte por un lado, y me destrozo la vitroceramica y también la campana extractora. Llame al seguro para dar el parte y me dijeron que enviarian a alguien para ver lo sucedido, a los 2 dias se presento una persona, pero que no era ningun perito, segun me dijo el señor el era un tecnico que simplemente venia a ver si la vitroceramica tenia arreglo o no, el tecnico me dijo que el destrozo era tal que no tenia arreglo habia que poner una nueva, que si el seguro que enviaba a alguien para ponerlo que tardaria al menos 10 dias, como es evidente yo necesito la vitroceramica todos los dias para comer, a parte de que tengo un bebe al que tengo que hacer la comida todos los dias. Segun lo que me dijo el tecnico volvi a llamar al seguro y les pregunte que si podia cambiar la vitroceramica, que era lo que me habia dicho el tecnico, me comentaron que si, que sin ningun problema podia cambiarla, no obstante yo pedi una factura proforma de lo que me costaba todo y se lo pase al seguro para que me lo aceptaran, al cabo de unos dias de no recibir respuesta les vuelvo a llamar y les digo que si puedo cambiar la vitro, que la que quiero poner es la misma que tenia anteriormente (que apenas tenia 2 años de vida) me dijeron que en ese caso no habria ningun problema ya que como era el mismo modelo se aceptaria el presupuesto. Cual es mi sorpresa cuando en el mes de enero me llega una carta del seguro diciendome que me pagaran 195 euros, en concepto del cristal de la vitroceramica.
la cuestion es, porque me dicen que la cambie, que no tendre problemas ya que pongo la misma vitro que tenia y despues me dicen que solo me cubre el cristal?? la razon que ellos me dan es que una cafetera no explosiona y que por lo tanto el seguro no se hace cargo. Me siento totalmente engañada. Otra cuestión es, que si en ningun momento ha ido ningun perito para ver el siniestro como pueden determinar si es o no es una explosión?? puedo reclamar de alguna manera?