Seguro a terceros
Hola
Ayer tuve un accidente con el coche, me dieron por detrás y bien dado. El problema es que fue en la M-50 durante una retención en movimiento, el tio vino tan fuerte que me lanzó contra el coche de delante que llevaba una bola de remolque, lo que ha hecho que mi coche salga el peor mal parado de los tres implicados ya que tiene por delante y por detrás. Según me dijo el guardia de tráfico no tengo la culpa de darle al de delante, básicamente porque el otro me arroyó y me lanzó contra el otro. El conductor se ha hechado toda la culpa, con lo cual hasta ahí bien. Mi pregunta viene porque aunque mi coche es del 2004 estaba bastante nuevo porque en el 2009 le cambie muchas piezas y hasta ayer no había tenido ningún problema con él, nunca me había dejado tirado ni nada.
En base a lo anterior, me ha dicho el taller que el valor de arreglarlo va a ser mayor a su valor residual seguramente, con lo cual me gustaría saber, sí el seguro a terceros que tiene el conductor del otro vehiculo me cubrirá el arreglo total de mi coche aunque sea superior a su actual valor, ó si me daran una indenización por su valor, que esto es lo que no me interesa, dado que mi coche estaba en perfecto estado hasta la fecha.
Gracias