Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Hola Insurance,
Si el cliente no lee la poliza es problema del cliente. A ver si ahora el contratar una poliza que no se ajusta a lo que buscaba es problema de la compañía. Si quieres un todo riesgo busca un todo riesgo y lee las garantías, si quieres un franquicia pues lo mismo y si no sabes de seguros tienes un problema en cualquiera de los casos porque te vas a tener que fiar de alguien que al final tal vez te la clava (compañía, agente o mediador). De todo hay en la viña del señor.
El debate estaba en el servicio, pero ahora se traslada al producto. Dices que el contrato online es peor que offline, pero un contrato es un contrato. Entiendo que se trata de polizas diferentes con distintas garantías y distintos precios. Un mediador asesora en ese sentido y presta un fantástico servicio, pero asesora en función del cliente. La poliza con más garantías no es la mejor para todo cliente. A mi me gustaría tener todo en mi vida asegurado, pero no estoy dispuesto a pagar por todo ello, por tanto el seguro es un componente en el que el cliente valora la seguridad y el coste.
Si centramos las críticas en las garantías, siempre habrá un seguro mejor, ya sea el de Zurich Connect o el que cualquier mediador pueda vender a sus clientes. Si nos referimos a garantías, pon en este foro una poliza que yo te la tiro por tierra en menos de dos minutos con otra de la competencia.
Por tanto, evitemos el excesivo paternalismo y dejemos cada figura donde está. El seguro directo tiene su target igual que lo tiene el mediador y el seguro directo ha venido para quedarse.
Un cordial saludo.