Si me permitís, y por animar el debate, voy a hacer de "malo". Todos nos quejamos del precio y del hecho de que éste se ha convertido como principale elemento diferenciador a la hora de contratar un seguro. Es decir, la mayoría de los clientes piensan que todos los seguros son iguales y parecidos y que, en base a eso, el precio toma especial relevancia...
Ahora mi "maldad"... ¿Y hasta que punto los mediadores, fundamentalmente los corredores (al ser multiendiad) no han tenido parte o mucha parte de la culpa?... ojo, que estoy generalizando y eso ya sé que es malo... Yo recuerdo que hasta no hace mucho tiempo un mediadore decía a su cliente "te he cambiado el seguro a esta otra compañía porque te sale más barato" pero no le informaba de las mejoras o pérdidas en coberturas o servicios, etc....
Como dice Desdichada... ¿por qué la gente valora un buen par de zapatos o, al menos, unos buenos zapatos a un precio adecuado, y no lo hace en seguros? ¿Por qué se ha implantado esa idea de que los seguros son iguales y su única diferencia el precio?