Calcular indemnización. Se mojaron aparatos electrónicos.
Saludos a todos y deciros que es mi primer post.
Bueno el tema es que al vecino de arriba se la rompio la cañeria en la solana al filtrarse el agua a caido en mi
balcon que esta acristalado y aislado del exterior. Pero claro en este balcon reconvertido en oficina casera,
me ha mojado un portatil comprado en enero del 2012 por un valor de unos 800€ y aqui viene la duda me ha mojado
mi camara de fotos canon 10D (unos 1800€ hece 8 años, un objetivo canon 28-200 unos 400€ hace 5 años )
empuñadura unos 80€. El perito me ha mandado a pedir presupuesto de reparacion; y claro ya me han dicho
el servicio tecnico que saldra muy caro o casi que no se puede reparar la camara de fotos+objetivo+empuñadura.
El portatil todavia no tengo respuesta pero si tiene reparacion pues nada se arregla y ya. Pero lo que me preocupa es la
camara.
¿como puedo calcular lo que me van a indemnizar por la camara + objetivo + empuñadura + baterias (que antes no nombre)?
En las condicione generales pone:
no procedera la sustitucion del bien dañado por otro nuevo, o la reparacion del mismo con cargo a la compañia, cuando
su depreciacion por antiguedad, uso u absolescencia sea igual o superior al 75 por 100 de su valor de reposicion. La
obligacion de la compañia queda limitada, en tal caso, a indemnizar la perdida realmente sufrida, deduciendo del valor de
reposicion el correspondiente porcentaje de depreciacion.
Me podrian ayudar a hacer una aproximacion de lo que me podria pagar mi aseguradora, el vecino tambien esta asegurado
entonce lo que me dice mi aseguradora es que ellos me pagan y luego le reclaman a la del vecino.
Esos conceptos de "perdida realmente sufrida" y "deduciendo del valor de reposicion el correspondiente porcentaje de depreciacion" Me matan.
Por favor si me lo pueden explicar con lenguaje sencillo se lo agradeceria.
Saludos y muchas gracias.