¿Pero que seguros de decesos conocéis y con que precios para poder pensar de esta manera?
Cajero malencarado creo que lo que escribes no lo llevas a la practica, seguro que tus padres y familiares no han pagado hasta 3 o 4 veces su propio funeral.
Vale hagamos cuentas:
Un seguro de decesos para un niño de un año no supera los (mas menos, depende de la población de residencia) 10 – 15 € al año.
Calculamos que vivirá unos 90 años y como la prima sube por años que durante los 90 años le salga una media de ¿60 €?
60 € x 90 años total 5.400 € dinero que al final tienes que pagar por el servicio del funeral, que no te lo quedas tú.
Funeral que en Madrid cuesta (mas o menos) a día de hoy ¿3.800 €? Y ¿dentro de 90 años? – supongo que ya ni nos entierran, directamente nos mandan al espacio. Jeje.
¿Donde esta el ahorro de estar metiendo ese dinero en bancaza? (que por supuesto no te da el 4% sino que puede que te cobre por tener la cuenta abierta)
Y si falleces a los 40 años ¿quien pone el resto?
Visto lo leído, el dinero en una simple cartilla de ahorros o un producto mas rentable (que con esas cantidades tan pequeñas no existen en el mercado) nos es cierto que en pocos años ya habremos pagado nuestro funeral y el de toda la familia, echa cuentas.
El que tenga la suerte de conseguir 4000 € en un pequeño plazo de tiempo y poder aplazar ese pago también le supone un costo adicional con unos tramites que se tienen que realizar en un momento delicado para el que queda.
Pensar que casi todo el mundo conoce a familias que en un corto espacio de tiempo; por una enfermedad o por otra causa han fallecido los padres y se quedan los hijos menores con el problema y si tienen el sistema del ahorro en bancaza como los fallecidos son todavía jóvenes no tienen el suficiente ahorro como para asumir el pago del sepelio. Y ¿a recurrir a la familia? Por una cantidad pequeña al año no tienes que estar con estos problemas.
Todos los puntos de vista son validos pero sinceramente por las cantidades que estamos barajando para un seguro de decesos yo personalmente no creo que me complicara tanto la vida (la mía y sobre todo la de mis familiares)
Espero comentarios, un saludo.