Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?
No es el pago anticipado de tu funeral puesto que tu no pagas el coste total de tu funeral de golpe (y que no sabemos cuando será ni que coste tendrá), lo pagas como la hipoteca un pellizco cada año. Y si es un seguro puesto que si tu lo contratas hoy y me pagas este año 30 € y mañana te mueres el seguro te entierra y tu solo pagas los 30 € (jeje seria un negocio redondo y de muerte para ti, fíjate lo que te podrías ahorrar, jeje)
SIEMPRE QUE LA CONTRATACION DE LA POLIZA SEA CON FECHA A 11 DE JUNIO DE 2008, ESTON SON EJEMPLOS REALES DE PRECIOS (no son de internete)
Mujer, 30 años, localidad Madrid con un costo de entierro de 3.800 €, Prima al año 31,39 €
¿Qué media crees que saldría con este precio para los 60 años que le quedan si la edad calculada de fallecimiento es a los 90 años? ¿En que año empezaría a pagar los 60 € al año, a los 30 años (difícil) de estar pagando? ¿No lo crees posible? ¿No crees que con 89 años este pagando 90 € de prima al año (posible) si empieza a pagar el 11 de junio de 2008?
Venga te contesto yo, es muy difícil poder calcular una media, puesto que lo que se paga de prima es un tanto por ciento de lo que cuesta el entierro en cada sitio, si sube mucho pagara mas pero si se mantiene o sube poco el costo del entierro no pagara tanto. Lo siento pero es así de complicado. (Y puede ser mas si al final nos mandan al espacio, jeje.)
Mujer, 30 años, localidad Zamora con un costo de entierro de 2.800 €, Prima al año 26,48 €
Mujer, 1 año, localidad de Aldea do Muiño provincia Ourense con un costo de entierro de 2.800 €, Prima al año 19,03 €
Mujer, 70 años, localidad Madrid con un costo de entierro, el que sea en ese momento, prima única, y ya se puede morir cuando quiera, 5.924 € (esto como curiosidad, pero es real, si alguien esta interesado que me lo diga)
Y como curiosidad, si el entierro (por que al llegar ese momento tus familiares no quieren mucha ¿parnafernaria?) cuesta menos de los 3.800€ (en las hipotecas no pero en esto si) te devuelven lo no consumido, lógicamente si tienes una tumba en propiedad el costo baja (que suerte tienen los del siglo pasado, yo ni la tengo ni la quiero)
Después de todo esto existe una realidad, una aseguradora lo que quiere y necesita es ganar dinero, como el panadero de mi barrio. Y los seguros actuales de decesos no tienen nada que ver con los antiguos de cuando había mas mortalidad infantil, en lo único que se parecen es que al final te entierran. Jeje.
Un saludo, y que se anime mas gente a dar su opinión.