petifona.
ten en cuenta todo lo que te dice assandreu, y además, esta la Ley de Contratacion adistancia, LOPD, etc, etc, etc,
Pero para empezar y desear montar un correduria de seguros, no deberias de conocer cuales con las diferencias entre los diferentes tipos de mediadores ? Por lo que leo, no lo conoces.
Informate, pues para intentar dedicarte al ASESORAMIENTO, al menos, tendrás que tener los conocimiengtos mas elementales.
podrás trabajar de agente exclusivo, si alguna compañia considera que tienes los conocimientos adecuados o te los proporciona, y lo harás en las condiciones que la misma pacte contigo, pero trabajar de corredor, creo que es otra cosa, al menos asi lo creo yo.
Gracias a Dios que existe una legislacion, que aunque pueda no ser todo lo buena que debiera, y aunque no se cumpla en su totalidad y muhcas personas no la cumplan, al menos existe, caso contrario, podrian existir aún mas asesores que necesitan mas asesoramiento de seguros que los propios clientes.
Suerte petitona, y disculpa mi tono, pero soy de los que creen que, aunque todo el mundo tiene derecho a trabajar, todo el mundo tiene la obligacion de tener unos conocimientos minimos para realizar los servicios que ofrece.
Un saludo.