¿QUE COMPAÑÍA ELEGIR?
Partiendo de la base de que la compañía que tiene el mejor producto hoy, no será quien lo tenga mañana y la más cara de hoy será la competitiva mañana, etc. etc. y puesto que el mercado está cambiando continuamente; yo si decidiese hacerme agente exclusivo viendo que mi clientela potencial, que por la actividad de administración de fincas, principalmente será en el ramo de particulares las comunidades, los hogares, perdidas de alquileres, etc.
Si además cuando ocurra un siniestro, mayoritariamente me van a llamar a mi para que lo resuelva.
Y por ultimo si todo va bien, viento en popa y a toda vela, llegara un momento que quiera ser agente vinculado o corredor.
Yo basándome en esos parámetros, me buscaría una compañía que primero tuviese una oficina de atención al cliente y al mediador en la provincia. Para que en caso de problemas en un siniestro tanto yo como mi cliente nos podamos dirigir a un sitio y sentarnos delante de una cara a la que poder mirar a los ojos.
Después, entre esas compañías, buscaría una que su filosofía de comercialización sea principalmente a través de mediadores, que llevan una trayectoria de años apostando por este canal y están muy enfocados en apoyar al mediador en la gestión de su oficina.
Y por último, intentaría poner una clausula en el contrato para que si un día decido cambiar la posición mediadora, me cambiaran la clave a la nueva figura sin ningún problema; y/o si decido vender, ceder, o compartir mi cartera que me permitan el cambio del titular del contrato manteniendo todos los derechos.
Algo difícil de conseguir, pero si ahora que aun no tienen nada no te lo firman, imagina cuando lleves 4, 5 ó más años dándole pólizas y de repente le dices que quieres trabajar con mas compañías.
No sé si te ayudo o te lo complico más, pero es una decisión difícil. Es como aconsejarte quien debe ser tu pareja, pensando lo que me gustaría a mí.
Suerte.