Seguro de Viaje Mapfre, ¿El asegurado adelanta el pago, o cómo funciona en caso de enfermedad en el extranjero?
Buenas noches,
Estoy viendo la opción de contratar un seguro de viaje, concretamente con MAPFRE, puesto que en septiembre voy a República Dominicana y quiero tener cobertura médica en caso de accidente o enfermedad.
¿Cómo funciona el seguro en caso de que te de un yeyo y tengas que ir a un hospital?
Creo que en república dominicana es parecido a EEUU. Si no tienes la tarjeta sanitaria, por tanto no tienes cobertura médica, has de sacar tu tarjeta de crédito y pagar para ser atendido.
Cuando contratas el SEguro de Viaje con Mapfre te dan un número al que tienes que llamar en caso de accidente o enfermedad y te creo que te localizan el Hospital al cual has de ir.
¿Pero que pasa si te da un yeyo y has de ir de urgencia a cualquier hospital? .. Si estoy al borde de un colapso no me imagino sacando fuerzas de flaqueza para llamar el teléfono de Mapfre para que me digan a que hospital puedo ir.
Y lo de adelantar el pago, ¿eso es así? es decir, si tienes la mala suerte de que te pique un mosquito y te contagie DENGUE y tengas que estar 2 semanas hospitalizado (4.000 dólares de factura de hospital).. aunque Mapfre diga que me lo paga luego, ¿que pasa si no tienes ese dinero?
Por otro lado, ¿pensáis que sería mejor contratar un seguro de asistencia sanitaria estando en República?.. en lugar de contratarlo desde España, me refiero.
un saludo y gracias