Aire Acondicionado+MAPFRE
Hola a todos,
Lo primero agradecer la ayuda que prestáis los que sabéis de estos temas, ya que de los seguros sólo nos acordamos cuando tenemos problemas y no sabemos ni lo que tenemos contratado.
Os cuento mi problema: Tengo fuga en el conducto de gas refrigerante que venía en la preinstalación de aire cuando compré la vivienda (por este motivo debe ser considerado vivienda o continente).
Tengo contratado el Seguro de Hogar Combinado de Mapfre, modalidad Hogar Total.
Bienes y valores asegurados: Vivienda(239.10,00), Mobiliario(18.000,00 euros), Joyas (1.500,00 euros), Daños estéticos (3.010 euros).
Coberturas, Garantías y Sumas Aseguradas: Daños materiales (SI), Robo (SI), Garantías Complementarias (SI), Todo Riesgo Acctal (SI), Asistencia en el Hogar (SI), Responsabilidad Civil (Lo tengo en otro seguro con ellos por importe de 150.260).
Mapfre me dice que no lo cubre, ya que sólo sería así si por ejemplo una fuga de agua de la tubería de agua hubiera dañado a la tubería del aire.
No sé si tener el todo riesgo accidental sirve de algo en este caso.
Agradecería ayuda, ya que Mapfre me ha enviado carta diciendo que es avería en aparato de aire acondicionado y que no está cubierto, y que si no estoy conforme que acuda al procedimiento pericial contradictorio previsto en el art.38 de Ley 50/1980.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.