Duda legal sobre mi comunidad
Duda sobre la legalidad en mi comunidad
Resulta que tuve un siniestro hace seis meses en mi casa debido a una rotura de una bajante, concretamente del desagüe de la azotea . La reparación la realizó mi compañía de seguros, a mí me lo arreglaron y hasta la fecha. Pues ahora la comunidad me va a facturar la reparación a mí y a los cuatro vecinos que compartimos escalera(uno por planta) a partes iguales . Me he puesto en contacto con la administración de la finca y cual es mi sorpresa que me comentan que el seguro comunitario no lo cubre, resulta que era muy caro, ya que son antigüos, etc. Por otro lado le comento que por qué tenemos que soportar el coste entre sólo los cuatro vecinos de mi escalera cuando la comunidad la forman más de 200 viviendas y me han contestado que se hizo en su momento una declaración independiente de obra nueva para cada bloque de tal manera que cada escalera es independiente, cada uno paga sus desperfectos, bombillas,etc. Esta segunda parte ya si que no la entiendo esto es posible? es legal que tengamos que pagar este tipo de siniestros entre sólo una escalera?