Como profesional del sector, os cuento las peripecias de un cliente nuestro con línea directa, este cliente le pasa exactamente lo mismo que a muy indignado, este cliente lo tuvieron mucho tiempo al teléfono intentando que fuera a un taller de lunas concertado hasta que al final, le informan del procedimiento para llevarlo a su taller de confianza, le advierten que tendrá que pagar él la factura que asciende a mas de 600 Euros, le preparamos el presupuesto, se lo enviamos y como es habitual lo rechazan, y dicen que el cliente vuelva a llamar al 902, y ya pasaron 5 días, el cliente llama y le dicen que pasara el perito a peritarlo en 2 días, hoy estuvo el perito y saca las fotos y una del logo del fabricante, le enseño el parabrisas nuevo, y me advierte, que necesita una copia del albarán de compra, y verlo colocado, 2 días mas tarde, le digo que no les puedo enseñar el albarán por la ley de protección de datos, que si tienen algún problema me lo reclamen por escrito, y dicen que mientras no lo haga no le abonaran el importe al cliente. Esperaremos nuevos acontecimientos.
En Mapfre, Catalana Occidente, Allianz, Reale, Generali en dos días parabrisas cambiado y sin Problema para el cliente, con parabrisas original y sin poner un duro.
Y si tenéis dudas ir siempre al servicio oficial, no os dejéis intimidar, hay una ley que defiende el derecho de elección de taller y que prohíbe cualquier coacción en otro sentido.
Saludos.