Seguro de vida hipotecario
Estimados foreros:
Ruego vuestro consejo para la siguiente situación:
Tengo un préstamo hipotecario por valor de 175000 €, a 35 años de los cuales tengo amortizados 3 años.
Se trata de una hipoteca bonificada de la cual tengo los siguientes productos contratados: Ingreso de nomina -0,25; seguro de hogar -0,25 y 1 seguro de vida de mi mujer -0,15. La hipoteca es euribor + 1,25
Los 3 suman un diferencial de 1,25-0,65= 0,6. Según la ultima revisión de euribor, con fecha de septiembre 2012 (tengo revisión semestral) el euribor es 1,06. Por lo tanto 1,06+06= 1,66.
Tengo clausula suelo de 2,75; por lo que estoy pagando 1,09 % (2,75-1,66) de interés de más.
Hace un año anule un seguro de vida con el banco, ya que nos habían metido 2 seguros de vida (mi mujer y mio) y en la hipoteca no ponía nada de tener 2 seguros contratados.
La relación con el banco no es nada buena, por diferentes motivos ya que intentan cobrar casi por todo, hasta por usar la banca virtual.
El seguro de vida de mi mujer es por valor de 90,84 €, con un capital de 50000 €, renovable cada año, siendo el beneficiario, como no ellos.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Me interesa anular este seguro de vida, ya no me influye en los intereses, solo en el caso de que sobrepase el euribor ese 1,09 de diferencia. He buscado otros seguros de similares características y están por los 50 €.
2) Si más adelante sube el euribor, puedo volver a contratar este seguro con el banco para volver a reducir el diferencial.
Espero que sepan entender mis preguntas.
Un saludo y gracias de antemano.