Seguro RC local celebración de evento privado por 1 día
Buenos días,
A pesar de dedicarme a los seguros, soy muy novel en el tema y me asalta una duda que esperó podáis solucionarme.
Vamos a organizar en un local cerrado ( un almacén) un mercadillo de gente vinculada al un foro de motos para intercambiar ropa y enseres que no usamos.
La idea es que uno de los participantes lleve alguna bebida y algo de picar y pasar allí la mañana. (Solo este día)
El caso es que el local dispone de un seguro de continente con su consiguiente RC.
No hay actividad de explotación, ni ánimo de lucro en el evento, y es un evento cerrado únicamente para invitados.
Mi duda es si existe la obligación de contratar un seguro de RC de explotación.
Había pensado en e peor de los casos, que los propios asistentes firmen un documento donde excluyen a los organizadores de cualquier tipo de responsabilidad sobre sus enseres y o posibles altercados que pudiesen ocurrir en el local, así como la renuncia a realizar cualquier tipo de reclamación.
Yo entiendo que al ser algo privado, sin ánimo de lucro, y a mi entender no existiendo explotación comercial.... No debería de ser necesario el seguro de RC de explotación antes mencionado.
Disculpad si me he extendido, y gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
David