Van a declarar mi coche "siniestro total" AYUDA
Hola.
He buscado y he visto temas similares pero he decidido abrir este hilo porque soy nueva y no quisiera entorpecer nada.
Les comento mi problema. El Viernes me han dado un golpe al coche. En la puerta de mi casa, el camión de mi vecino "se fue" cuesta abajo y freno contra mi coche, que se desplazó algunos metros hasta parar en un tubo al otro lado de la calle.
Pues bien, hoy después de todos los tramites hechos en el seguro de papeleo y encontrar taller, han venido a buscarlo en una grúa. Después de las presentaciones entre el conductor de la grúa y comentarle lo ocurrido, el chico me dijo. ""prepárate, te lo derán por siniestro por la simple cuestión de ser de matrícula de dos letras, y como mucho te lo tasarán en 600 euros"" Me quedé bastante preocupada.
Al llegar al taller, un mecánico ha venido a verificar los daños y pedirme explicaciones de lo que había ocurrido para el comentárselo al perito. Llevaba una cámara de fotos la cual ni utilizó. Su respuesta al ver el coche fue, "" Lo más probable es que te lo den por siniestro""
El vehículo es un Ford KA, que no recuerdo bien si llega a los 10 años, y tiene 90.000kilómetros. Funcionaba perfectamente y no tenía golpes.
Los daños están en toda la defensa trasera y laterales de la misma parte trasera, un faro trasero, portón trasero (maletero), cerca de la rueda trasera de la parte del conductor, parte de la cerradura de la misma zona. La parte de debajo del coche, se hundió un poco, desconozco los daños causado en esa zona. Y finalmente defensa lateral delantera de la zona del conductor, (que gracias a esa defensa no metió en la casa del vecino de enfrente)
Pues bien. La cosa es que no se por donde tirar en el caso que me lo den por siniestro, ya que el del taller me dijo que es más caro el arreglo que lo que cuesta. (hace un año está ese coche en casa y costó 1500euros)
Yo no quiero dinero, lo que quiero es que me lo arreglen. Me advirtió de que buscase desde ya coches con las mismas características para presentárselo al del seguro y supongo llegar a un acuerdo.
¿Qué hago? Yo quiero y necesito que me lo arreglen, pero las cosas pintan muy feas.
Si voy buscando coche, ¿Cual es el importe por el que tendría que buscar? No sé que precio tendrá el arreglo, ni cuánto dispondré para elegir... o realmente que se yo.
Si alguien me leé y sabe que debo hacer por órden, por favor, contacten conmigo, bien por aquí o por correo.
Gracias de antemano.
Lola.
[email protected]