Ocaso decesos
Me gustaría exponer mi tema y de que forma actuarían ustedes. Soy nuevo en el foro, les felicito por todos los temas que exponen, que hace que la gente que tenga dudas, pueda encontrar soluciones. Tengo 38 años y desde el año 1982 estoy pagando el seguro de decesos de Ocaso. Digamos que fue una "herencia" familiar que yo continué seguir pagando.
Hace años me replanteo si tengo la necesidad de mantenerlo, porque haciendo cálculos me doy cuenta que si fallezco en la vejez, la totalidad del dinero pagado a ese seguro, me equivale a pagar mi entierro como unas 5 o 6 veces. Personalmente no creo que haya nadie en este mundo que merezca pagar su entierro multiplicado por 6 y creo que esto, para Ocaso ha sido un negocio importante.
Al mismo tiempo yo, cuando nació mi hijo, que ahora tiene 3 años, lo apunté , igual que a mi mujer y poco a poco estoy siguiendo los mismos pasos...sobre lo de pasar a mis hijos esta "herencia" familiar.
Puede ser que yo al ser el titular del seguro tenga derecho a el entierro de mis propios hijos sin que tenga que pagar nada por él? Lo digo porque no me dijeron nada a la hora de agregarlo al recibo, eso sí con su subida por supuesto.
En mi caso estoy valorando el anular este seguro, por el simple hecho de no tener que pagarme mi entierro multiplicado por 6.
¿En su anulación supongo que perdería todo lo pagado en todos estos años , no?
¿Como puede ser que una empresa viva de esto y la gente siga pagando y pagando sin que ellos te ofrezcan un servicio adicional para los que hemos pagado tanto dinero?
Para mas inri ahora me ha llegado una carta en donde se me comunica que me van a hacer una subida del mismo , debido al incremento del gobierno del 21% respecto a los servicios fúnebres. ¿Es que no he pagado suficiente dinero ya?
Gracias por las respuestas.