Choque con conductor echando marcha atrás saliendo del estacionamiento en batería
Mi problema es el siguiente...
Iba en mi bicicleta y me metí en un parking público donde todos los coches están aparcados en batería, yo iba en mi carril derecho y no vi a nadie mas en el parking excepto a dos amigos que estaban en el sentido derecho subiéndose al coche. Cuando iba avanzando, al estar cerca de mis amigos gire mi cabeza hacia la izquierda para despedirme de ellos (me iba a casa) cuando de repente choco contra un coche que no vi que estaba saliendo marcha atrás de su estacionamiento en batería.. El alcanzo a sacar casi medio coche y yo me choque contra el lateral de su piloto trasero derecho, dando con el freno de mi bici.. la cual salí despedido haciéndome unas cuantas contusiones, sobre todo un morado en la pierna al darme contra el manillar de la bici.
Con la colisión se rompió la carcasa de plástico de su piloto trasero por un lateral (no por detrás).
En fin, el caso es que el tío dice que es culpa compartida y que tengo que pagarle la mitad de lo que cuesta un piloto trasero mas ponerlo en el taller.. yo me informe con el seguro de mis padres y me dijeron que la culpa era del tío por no verme venir y echar marcha atrás invadiendo el carril en donde yo tenía prioridad.. (por mas que en el momento de que empezó a echar marcha atrás no estuve atento por despedirme de mis amigos).
Él en cambio (el del coche) dice que sí tuve culpa, sobre todo porque el golpe fue en un lateral de su piloto trasero y no en la parte posterior trasera... estoy confundido y ya no se que hacer.. Todo el mundo me dice que no le debo pagar nada.
En fin gracias.