Hola carlosmada, yo soy agente de seguros de Ocaso en Santander, casi vecinos, llevo varios años trabajando y no me puedo quejar, al contrario, mi opinión es bastante buena tanto por la compañía, como por el respaldo que me da como agente, como trabajador, dan buenas comisiones, y los objetivos comerciales no son un problema, si eres metódico en tu trabajo, es decir, cada trabajo requiere un A B C = D, siendo D cobrar claramente, el problema en esta clase de trabajos es que el peor enemigo eres tu mismo y es "fácil" caer en la desgana, la desmotivación, etc.. y hacer que A B o C no sean CONSTANTES, si eso pasa, la recompensa no será la misma, llevo varios años siguiendo el mismo sistema de trabajo (que ya estaba inventado), haciendo caso a mis superiores y aprendiendo todo lo mas que puedo día a día y estoy mas que contento, eso sí, ten en cuenta lo mismo que me dijeron a mi cuando empecé, que en los seguros tienes que aguantar el desierto de los 4-6 primeros meses, que son muy jodidos, porque es un trabajo de sembrar, a largo plazo, no es un trabajo recompensado de hoy para mañana, planteate primero la clase de trabajo que quieres y tu manera de trabajar o de afrontar retos, para saber si estarías preparado para desempeñar bien el trabajo a largo plazo.
Saludos,