Ayudaaaa!!!el banco me quiere sacar los ojos con los seguros!! - seguros hogar
Hola, os cuento mi historia:
Le he comprado al banco una casa, y una de las condiciones para que me de la hipoteca es que tengo que contratar con ellos un seguro de amortización del préstamo y un seguro de hogar, ambos a prima única por 5 años lo cual supone casi 4000€.Se qué no pueden obligarme a contratar ningún seguro con ellos, pero ellos tampoco están obligados a darme la hipoteca.5 minutos antes de firmar la hipoteca en la notaria me hicieron firmar ambos seguros deprisa y corriendo sin que pudiera leer las condiciones de estos, a lo q me opuse en principio, pero como me interesaba la hipoteca tuve q pasar por el aro.Estos días me he estado informando sobre la ley de seguros y me consta que tengo 30 días para devolver el seguro de vida, pero tengo la duda si también puedo rechazar el seguro de hogar, en la escritura hipotecaria solo menciona que estoy obligado a tener un seguro de incendios pero no con ellos y que sí tengo los seguros con ellos me bonificarían el tipo de interés, pero como me han puesto un suelo de un 2,75% pues actualmente no me bonifica en nada.Me gustaría saber si puedo rechazar el seguro de hogar(lógicamente lo sacaría con otra compañía privada) y si alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Gracias.