Choque frontal con vehículo extranjero - linea directa
Hola,
Os cuento mi caso para ver si me puede orientar alguien.
En las pasadas navidades un coche con matricula alemana, que circulaba en sentido contrario invadió mi carril produciendo un choque frontal. Resultado mi coche hecho polvo, mi pareja con contusiones por todo el cuerpo y yo ídem de lo mismo. Dentro de lo malo podemos dar gracias.
Se realizo atestado por la guardia civil de trafico la cual dio parte al juzgado ya que el otro conductor dio positivo en el control de alcoholemia.
Desde ese día prácticamente no se nada más, ni de mi compañía ni de la contraria.
Cuando fui a retirar cosas del coche coincidí con el perito de linea directa, el cual me dijo que seguramente me iba a dar el coche siniestro total, ya que lo veía muy mal para reparar. La compañía no se ha pronunciado para nada solamente me dicen que como hay que reclamar a una compañía extranjera ira para largo. Cuando les pregunto por que compañía es y si ya han hablado con ella me dicen que hay que esperar a que tengan el atestado. De esto ya hace casi un mes y yo estoy empezando a perder la paciencia y quiero mirarme un abogado de libre designación.
Resulta que el coche tenia exactamente 2 años y 2 meses por lo tanto no me dan el 100% del valor, ademas pregunte a mi compañía si me dejaban uno de sustitución, pero según ellos como no lo tengo contratado , no me corresponde. Tanto mi pareja como yo estamos de baja y los médicos nos dicen que va para largo, ella tiene una fisura en las costillas, yo fisura en una muñeca, aparte de tener ambos latigazos cervicales severos.
Me he estado informando y en principio mi compañía debería de tratar mi caso como daños a terceros y posteriormente reclamárselos a la compañía contraria. Así que no entiendo muy bien su comportamiento.
Alguien puede aconsejarme.
Un saludo