Clínica dental y Mediplan Salud
Hola, ante todo perdón por el rollo que voy a soltar.
El asunto es que mi padre tiene que hacerse unas cosas en la boca y anda visitando dentistas y clínicas. Una de esas clínicas es Laserdental que tienen 2 clínicas en Gijón y una en Vitoria:
multiclinicaslaser . com
El asunto está en que el precio es bastante bueno, pero está condicionado a la contratación de un seguro anual, sin compromiso de permanencia, por 55€ al año. El seguro se llama Caremedic. Sin el seguro sale más o menos como los demás dentistas.
Hoy he ido a la clínica a que me dieran la documentación de la póliza y el impreso para solicitarlo y la chica que me atendió, después de hablar con alguien por teléfono, me dijo que "estaba prohibido sacar los impresos de la clínica". Me enseñó los impresos de rellenar que tenía allí en la mesa y son dos hojas fotocopiadas.
Una para rellenar los datos con la parrafada debajo de la protección de datos y el logo de la marca Caremedic y un CIF.
El segundo impreso era para los datos bancarios. En el encabezado aparecía Mediplan Salud S.L. y lo típico de estos impresos.
También me dijo que había que llevar una fotocopia del DNI y de la libreta. Yo le dije que mi padre no tenía libreta y me dijo que valía con un recibo de algo domiciliado.
Otra cosa que no sé, pero que me pareció deducir, es que no daban ningún resguardo de haber firmado nada, ni las condiciones de la póliza. Me dieron sólo una tarifa de precios con y sin seguro similar a la de este enlace:
He estado investigando y la clínica parece tener convenio con distintas aseguradoras (Mapfre, Sanitas, ...) y la marca Caremedic está registrada a nombre de Mediplan Salud S.L., empresa con domicilio social en Asturias.
Aún así me resulta sospechoso lo de "que no se puedan sacar los impresos de la clínica", lo del DNI todavía, pero la copia de la libreta no me cuadra. Yo he domiciliado recibos y contratado seguros y nunca me han pedido copia de la libreta. Doy el número de cuenta, firmo y listo. Ya sé que en telefonía a veces lo piden, pero en este caso no lo veo necesario.
¿Qué os parece el asunto?, ¿no es un poco irregular lo de la documentación?, ¿alguna esperiencia con Mediplan?
La actividad de Mediplan se define como:
Actividad (CNAE 93) 7484 Otras actividades empresariales
Actividad (CNAE 2009) 8299 Otras actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p.
Es una empresa con objeto social La Intermediacion. Por Cuenta De Centros De Salud. Establecimientos
Hospitalarios O Clinicas. Tendente A La Captacion De Clientela Entre Personas Individuales. Colectivos.
Asociaciones. Empresas O Asociaciones. La Gestion. Promocion Y Suministro De Productos Sanitarios Y
Clinicos. El Asesoramie, y su capital social está en el tramo de 1 3.500€.
Tiene entre 1 y 10 empleados y sus ventas se sitúan en el rango de 250.001 750.000€
Gracias.
Saludos.