Acceder

SegurCaixa Hogar se niega a reparar daño a terceros --AYUDA--

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenos días, 

Hace más de 20 años que tengo contratado el seguro de hogar con SegurCaixa y nunca he dado ningún parte. Hace unos meses al ducharme, como hago habitualmente, me subió a los pocos minutos la vecina para decirme que le había caído mucha agua en su baño produciéndole algunos daños. Primero contacté con el seguro del edificio. Vinieron, se lo miraron, hicieron fotos y se detectó el sumidero ligeramente roto. Quien vino, quitó el tornillo y la reja del desagüe, la colocó a un lado encima del plato de ducha y dijo que no lo tocáramos. Y así lo hicimos. ¡Gran error!

Pasaron un par de meses y deduje que la reparación no entraba por el seguro del edificio, por lo que llamé al mío de SegurCaixa. Enviaron a un tipo bastante maleducado, soberbio y nada predispuesto a ayudar. Tan pronto como vio el tornillo y la reja encima del plato de ducha se cerró en banda y me dijo que eso había sido manipulado. Yo le expliqué porque estaba de esa manera, pero no sirvió de nada. No hizo fotos ni nada de nada. Se marchó diciendo "ya te arreglarás tu con tu seguro". El caso es que dio parte a SegurCaixa para no reparar la rotura de mi ducha alegando eso de que ya se había manipulado. Una excusa para no pagar, claro. 

Entonces llamé a SegurCaixa pidiendo explicaciones y no sirvió de nada. Viendo esto les dije si por lo menos repararían los daños reportados por la vecina. Me respondieron que no repararían nada hasta que yo repare mi avería. 

Mi duda es precisamente esta, ¿puede un seguro de hogar obligarme a hacer una reparación de mi casa o, en caso contrario, no arreglarán nada de la vecina (daño a terceros)? ¿Es esto legal? 

Gracias por adelantado. 

PD. Ni que decir tiene que no voy a renovar el seguro con SegurCaixa y, posiblemente, también cambie otros productos con otras compañías.