Pido opinión de los expertos del seguro
Os explico mi caso.
Soy autónomo, tengo dos negocios en dos pueblos diferentes de Murcia, uno tiene 14.000 habitantes, el otro 2.000 habitantes, mis dos negocios no tienen nada que ver con el mundo de los seguros, están relacionados con el mundo de la alimentación,y me estoy planteando hacerme agente de seguros, para poder compatibilizarlo con mi trabajo y así poder ganar un extra a final de mes.
La verdad es que no se por donde empezar, se que lo primero que necesito es formación, y sacarme el titulo para poder ejercer, pero me asaltan un montón de dudas, al haber estado siempre en un trabajo de cara al publico, se me da bien el cara a cara y además me gusta, tengo don de gentes, y además, conozco a mucha gente, ya que en los pueblos pequeños nos conocemos todos.
No se si lo mejor seria empezar como agente externo trabajando para un agente exclusivo de mi zona (con la consiguiente reducción en las comisiones) o hablar directamente con una aseguradora que no tenga oficina física en mi pueblo y trabajar directamente para ellos, la verdad no se como funciona esto.
Mi intención seria trabajar a mi ritmo, sin tener que hacer un numero de primas mínimo por mes aunque eso me suponga menos ingresos, ya que esto me lo tomo como una carrera de fondo, a largo plazo, sin prisa, y sin tener que dejar mi trabajo actual, solo seria como un complemento a final de mes, no soy muy avaricioso y me conformo con poco.
Me gustaría empezar poco a poco, y si en un futuro veo que la cosa va funcionando pues me plantearía montar una oficina física, ya que tengo un local en una zona muy céntrica del pueblo, pero eso es solo en caso de que la cosa vaya bien.
Después de exponer mi caso, me gustaría que me diérais vuestra opinión, incluso si pensáis que así no es factible, lo aceptare, pero la verdad es que tengo mucha ilusión con emprender esta nueva actividad, ya que el mundo de los seguros siempre me ha llamado la atención.
Espero con ansiedad vuestras opiniones, las leeré con atención, y aceptare todos los consejos que creáis que debo saber.
Os adelanto las gracias y espero que se pueda crear un tema de debate en el cual cada uno exponga sus proos y sus contras sobre lo que significa empezar ahora en el mundo de los seguros, un saludo.