S.O.S Accidente de moto
Buenas tardes,
Por favor, necesito que alguien me oriente, ya que ha pesar de haber trabajado en seguros durante tiempo, no he trabajado seguros de moto ni de auto.
Este fin de semana pasado, en una salida en grupo con la moto. mi compañero sufrió una caída. Perdió el control y se le fué la moto contra el guardarrail, rebotando hasta el carril izquierdo.
Por desgracia, la moto que venía detrás, no guardaba la distancia reglamentaria, y al frenar, invadió el carril izquierdo golpeando violentamente la primera moto.
En consecuencia, los daños se han multiplicado.
El caso es que el agente de seguros de la primera moto, le dice que tiene que hacer un anexo escrito para pedir que el otro seguro de la moto que le ha golpeado le abone los daños ocasionados.
Le dicen que es muy dificil que se hagan cargo, a pesar de no guardar la distancia y de encontrarse la moto en el carril contrario.
"se arreglan entre compañías para los pagos" por el acuerdo de compensación de pagos... No tengo ni idea de como funciona este tema.
Por favor, agradecería alguien me echase una mano para poder orientar correctamente a mi compañero.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
David.