Poliza de seguro para edificios
hola soy presidente de comunidad en dos edificios, y quisiera saber si hay en el foro alguien que domine esto de los seguros, bien antes que nada dire que soy nuevo aqui,.- el caso es que se paga al año una barbaridad, de prima a tres y cuatro mil euros, para nunca ocasionar un gasto a la compañia, y claro la gente dice y si pasa algo..., pero es que un edificio de nueva construcion la probabilidad de rupturas es del uno por cientos de miles en los primeros diez años por lo menos.- yo me pregunto: no se podia contratar unicamente una poliza de responsabilidad civil, que indemnize a terceros, por ejemplo que se cae una teja y mata a alguien.- claro yo creo que no indemniza por ejemplo a un asegurado como puede ser cualquier propietario, pero si a visitantes en el edificio o viandantes, luego que cada quien tenga su propio seguro de vivienda que ademas todo el mundo lo tiene, para que se quiere un seguro de coberturas que ya las tienen los propietarios.- el unico problema que veo yo es cuando se rompe algo comunitario, habria que pagarlo pero creo que bien vale la pena, por todo lo que se paga durante tantos años.- yo quiero hacer este comentario haber si ulguno de vosotros, dentro de la ley, sabeis la manera de pagar menos, y con que cobertura nos quedamos, bueno muchas gracias