Legalmente me esta engañando Adeslas con el cambio de mi póliza? ayuda por favor.
Lo primero de todo, soy nuevo en este foro, saludar a todos y felicitar a los creadores de este foro, lo segundo pedir disculpas si tenia que haberme presentado en algún foro de presentación pero no lo he visto, y tercero pedir disculpas también por si este tema ya esta hablado antes pero no lo he encontrado con el buscador. Paso a relatar mi pregunta.
Yo estoy con Adeslas varios años ya, y el mes pasado quería darme de baja y me ofrecieron una nueva póliza llamada adeslas plena, debido a que pagaba 68 euros al mes, y me dijeron que esta me costaría 45 o por ahí, con copago, entonces vi sanitas y me cuesta mas o menos lo mismo sin copago y pensaba cambiar.
Yo volví a llamar, no había recibido los papeles de la nueva póliza para firmarla, y les dije que no me interesa la nueva póliza, y me dijeron que ya me habían enviado los papeles, les dije, muy bien, yo aun no he firmado nada, y me dicen que da lo mismo que como por teléfono dije que si quería esta póliza que ya era valido y no puedo darme de baja, yo por teléfono no firme ningún contrato vocalmente, es decir, cuando dicen, vamos a realizar la grabación y usted solo diga si o no, eso lo hice con iberdrola, pero con estos no lo hice, no me han cobrado nada de la nueva póliza, solo por error me cobraron la prima de la antigua póliza, que me dijeron que lo devolviera, y eso hice.
Entonces tengo los papeles en casa sin firmar, y si yo no quiero seguir con ellos, ¿estoy obligado a seguir con ellos sin firmar esta póliza solo por decir por teléfono que si estoy interesado en esta póliza? Quería llamarles y decirles que no quiero seguir con ellos, y si me vuelven a decir que lo dije por teléfono, pienso decirles que legalmente si no he firmado nada no me pueden reclamar nada, ¿tengo razón? o ¿me pueden denunciar por impago? ¿que haríais en mi situación?
Muchas gracias de antemano a todos, saludos.