Salud: DKV Integral individual vs DKV Integral colectivo familiar funcionario
Hola,
Después de buscar en foros, comparar, preguntar e informarme, tengo decidido contratar un seguro de salud con DKV (DKV Integral Elite). Mi duda es porque tengo varias opciones de contratarlo y no sé cuál me vendría mejor a medio-largo plazo.
Opción 1= Contratarlo de forma individual con un descuento de 10% para autónomos. Aprox. 72 euros/mes
Opción 2= Contratarlo como familiar de funcionario (MUFACE). Aprox. 42 euros/mes
Creo que todos los seguros actualizan su prima anual teniendo en cuenta varios factores, IPC sanitario (media 4%), siniestralidad colectivo/individual y tramo de edad.
Hace años estuve con Adeslas como familiar de funcionario con una prima inicial muy buena, pero en 3 años me subió un 50%, y a los 3 años, me salía más cara la prima que si me diese de alta de nuevo en Adeslas de manera individual (sin ser de colectivo). Desde entonces desconfío de todas las "ofertas" de este tipo de compañías.
Teniendo en cuenta eso a priori la Opción 2 es mucho más ventajosa en cuanto a coste, pero me preocupa la evolución de la prima en los próximos años y no sé cómo funciona realmente DKV en ese sentido.
Me comentaron que aparte del aumento de IPC sanitario, en la opción 2 el aumento del tramo de edad me saltaba a los 50 años y me supondría unos 15 euros más al mes (estoy en la treintena ahora) y que el colectivo de familiares de funcionarios, en comparación con los otros factores, apenas estaba repercutiendo en la revisión de la prima. Pero claro, no sé si será cierto o no. No quisiera coger la opción 2 y que a los 3 años me cueste igual o más que la prima que me correspondería si hubiese cogido la opción 1.
Desde vuestra experiencia (como usuarios de DKV o como profesionales asesores) ¿qué opción me aconsejaríais? ¿Ir "sin miedo" a por la opción 2 porque en principio me va a salir siempre más barata que la indivudal?
PD: Me queda por preguntar... que me acabo de dar cuenta, si la Opción 2 tiene el mismo cuadro médico que la opción 1. Porque los de MUFACE tienen un cuadro médico reducido en comparación con los que tienen DKV de forma privada, pero no sé si eso aplica también a los del colectivo "familiares de MUFACE".
Gracias!!!