Diferencia entre el proyecto de seguro y las cláusulas del contrato
Buenas tardes: tengo una hipoteca en bbva desde 2009 y por tener el seguro de hogar con ellos además de la nómina y tarjeta, me rebajan el diferencial de 0,85 a 0,60. El caso es que me he enterado de un asunto del seguro de hogar que me desagrada mucho y estoy pensando en no renovarlo aunque me suba el diferencial, pero quisiera también poner una queja porque me siento engañada.
El caso es que cuando me hablaron del seguro de hogar de bbva (modalidad extra) cuando iba a hacer la hipoteca, me dijeron que cubría al 100% los daños causados por electricidad, y así viene indicado en un cuadro comparativo de modalidad extra / superior que me entregaron con el proyecto al hacer el cálculo. En ese esa misma hoja que contiene el cuadro comparativo viene mi nombre y apellidos, y la fecha, que es la misma que la que consta en la póliza que contraté ese mismo día. Pero después cuando voy a las cláusulas del contrato, pone que cubre los daños causados por electricidad, pero que quedan excluidos aparatos con MÁS DE 3 AÑOS de antigüedad; es decir, todos los electrodomésticos, tv, ordenador etc de mi casa. Yo esto no lo sabía, y reconozco mi culpa por no haberme leído toda la letra pequeña de las cláusulas al firmar, pero como vi el cuadro y ahí ponía 100%, no me planteé más. Los daños por sobretensión son habituales en un hogar, y yo no lo hubiera firmado si lo hubiese sabido.
Hoy se me ha estropeado el macintosh mientras lo tenía en reposo, y no sé si ha sido por una sobretensión o por un problema en el ordenador. Así que he llamado al seguro del hogar y me han confirmado que mi póliza pone eso de los 3 años y no me lo cubre.
¿Puedo exigir que me corrijan la cláusula del contrato para incluir el 100% de los daños por electricidad, teniendo en cuenta que tengo ese cuadro por escrito en el que aparece el 100% sin ningún asterisco o excepción? Y si no lo puedo exigir, ¿dónde podría poner una queja sobre este tema? ¿en la oficina del consumidor? De hecho, en la publicidad que hacen hoy en día de esa modalidad extra, siguen poniendo que cubre el 100% de electricidad:
Muchas gracias por vuestra ayuda.