Robo y siniestro total Linea Directa
Hola, escribo por me enfrento a una situación lamentable que no me deja ni dormir.
Tengo mi coche asegurado con Linea Directa a todo riesgo, y el coche tiene ahora mismo 2 años y medio. Hace 2 semanas entraron en el garaje y me han robado toda la parte de delante del coche: capo, paragolpes, faros, muchisimas piezas del motor, radiador, etc...a parte del destrozo que me han hecho cortando cables y manguitos para llevarse todas las piezas rapidamente.
Desde entonces aun estan peritandolo, y mientras tanto yo sin coche. El caso es que les llamo y me dicen siempre que es un proceso largo (llevan 10 dias ya en ello) y que de momento se ha valorado todo lo robado y destrozado en 17000 eurazos, cifra que supera el valor venal. La cosa es que yo intuyo que me lo van a dar siniestro total y la desgracia va a ser mayor, por que un coche como el mio en valor de mercado ahora mismo esta en 20000 euros aprox, y con la miseria que me den no me voy a poder comprar nada parecido ni por asomo..sino q tendre que poner yo bastante dinero. Puedo exigir que me lo reparen?
En el caso de indemnizacion por siniestro total, puedo negarme y decir que con esa cantidad no consigo un vehiculo en las mismas condiciones que el mio antes del siniestro(negociando o via judicial)? O por el contrario estoy condenado ya a perder muchisimo dinero y no tengo nada que hacer?
Muchas gracias por adelantado.