Problemas con seguro comunidad de vecinos
Buenos días,
Mi marido y yo tenemos un local alquilado, que el pasado día 22 de junio, sufrio las filtraciones por la rotura de una tubería de agua de la comunidad. Habían cambiado las tuberias hace un mes y cayó dentro un ladrillo que la rompió.
Enc uanto notamos el goteo, llamamos al administrador (cuando conseguimos enterarnos de quien era, pues en la comunidad es todo gente mayor que no sabía, y no hay tablón de anuncios con teléfonoss importantes),y nos dijo que ya vendrían a arreglar la avería el lunes. Así fue, y hasta el luens 24 de junio no apareció nadie a cortar el agua ni a arreglar la avería. Nos costó mucho localizar al persidente, pues lo habían cambiado recientemente, y la propietaria vive en el extranjero. Una cadena de neglicencias y casualidades que hizo que el problema se agravara con mucho.
Una vez solucionada la avería, no será hasta el jueves 27 de junio cuando nos manden al perito.
La compañia de seguros, MUSSAP o algo aprecido, nos ha obligado a buscar nuestros propios gremios para realizar las reparaciones, y ya nos han dejado caer que había daños precios. El suelo del altillo donde ocurrió la "inundación" es de aglomerado y aunque no estaba en perfecto estado, se podía estar en el altillo, cosa que después del agua ininterrumpida durante 48 horas nos ha prohibido nuestro albañil por peligro de que la parte de arriba caiga sobre la planta calle, ya que se aprecia un abombamiento importante a través del techo de la planta baja.
Entendemos que al habernos pedido que busquemos nuestros propios gremios, no van a querer pagar las reparaciones, sino darnos una indemnización, cosa que no queremos, pues las repraciones suben a más de 8000 euros.
Podemos obligar al seguro a que realice y así se responsabilice de las reparaciones???
Como inquilinos, y al haberse visto afectada la habitabilidad del local, debemos hacernos cargo de las reparaciones, o debe ser la propietaria, la que, a pesar de vivir en el extranjero deba tomar las riendas? Nos hemos puesto en contacto con el agente se seguros de la propietaria, y van a mandar a su propio perito de OCASO.
Otro asunto, es que al haber retrasado la apertura de nuestro negocio y perder días, queremos solicitar una indemnizacion a la comunidad, por su dejadez, y porque los daños han sido muchos más graves por eso, de 30 euros por días y la parte proporcional del alquiler (son 450 euros +IVA al mes), pero nos dicen que eso no nos corresponde porque han actuado en tiempo y forma (no se que significa esto),y que en todo caso esa reclamación lahagamos a través de nuestra compañía de seguros. No podemos hacerlo nosotros directamente como afectados? Les hemos remitido un escrito firmado solicitando la indemnización y exponiendo porque la solicitamos, pero parece que no lo van a tener en cuenta. Debemos remitirlo directamente al presidente y administrador de la comunidad?
Gracias por todo.